Skip to content

WiGig promete velocidad suficiente para la realidad virtual inalámbrica

WiGig promete velocidad suficiente para la realidad virtual inalámbrica

Estamos a punto de conocer un tipo de WiFi que revolucionará las conexiones inalámbricas que hasta ahora conocemos. La WiFi Alliance ya ha comenzado a certificar teléfonos inteligentes, portátiles, routers y diversos dispositivos con el WiFi conocido como WiGig, el cual es capaz de duplicar la velocidad que hasta ahora soportan los dispositivos que manejamos.

Qué es WiGig
El nuevo estándar inalámbrico que soportan los dispositivos que utilizamos día a día es 802.11ac, los cuales llegan a una velocidad máxima de 4,5 GB, mientras que con la tecnología WiGig cambiarían a 802.11ad, la cual podría alcanzar una velocidad de 8GB.

Esta velocidad que promete WiGig es ideal para disminuir el problema de latencia que presenta hoy en día la realidad virtual, puesto que los retrasos en la reproducción de vídeos serían mucho menores.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Además, gracias a su conexión inalámbrica, la experiencia será totalmente inmersiva y no limitará el movimiento de la persona al correr el riesgo de enredarse con cables necesarios en algunos dispositivos de realidad virtual.

Router y distancia del dock
El gran problema de WiGig es la limitación de espacio que presenta, puesto que la red inalámbrica solo alcanzaría un ratio de diez metros entre el router y el dispositivo. Además, al trabajar sobre el espectro 60Ghz hace que la conexión no pueda traspasar paredes ni grandes obstáculos, por lo que sólo sería posible el uso de WiGig en una habitación o área abierta.

Sin duda, aun siendo limitado el espacio para el uso de la nueva WiFi, la tecnología WiGig puede ser muy interesante para la reproducción de vídeos en 4k, realidad virtual y realidad aumentada.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario