Skip to content

VR180: Por qué 360 grados pueden ser innecesarios

VR180: Por qué 360 grados pueden ser innecesarios

¿Es necesario tener una perspectiva de 360 grados para crear un entorno de realidad virtual? Los responsables de Google se han hecho esta pregunta y la respuesta ha sido clara: no siempre. Por eso, la compañía ha lanzado al mercado un nuevo formato de realidad virtual con un campo de visión de 180 grados: VR180.

El gigante americano considera que no siempre es interesante tener una perspectiva de 360 grados y que en ocasiones, esta puede llegar a ser contraproducente. De la mano de fabricantes como Lenovo, LG y Yi Technology, Google está creando cámaras diseñadas para grabar en 180 grados, una medida ideal para lograr la inmersión perfecta en muchos casos.

VR180: Por qué 360 grados pueden ser innecesarios

Realidad virtual con un aspecto tradicional
La gran baza de este nuevo formato radica en que los videos mantienen su aspecto plano tradicional, como aparecen en los teléfonos móviles, pero al visionarlos en unas CardBoard, PSVR o DayDream, se experimenta una sensación de realidad virtual inmersiva aunque no se pueda mirar atrás.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

¿Cuándo conviene sacrificar los 360 grados?
Es la pregunta del millón. Google apuesta claramente por este formato porque considera que no siempre es necesario tener una visión 360. Además, está especialmente indicado para videos de Youtube, por eso la plataforma también se muestra encantada ante esta propuesta. ¿Es fundamental la visión trasera en un desfile? ¿Y en un concierto? Estos son algunos de los ejemplos expuestos por Google para apoyar su teoría. ¿El resultado? Júzgalo tú mismo.

Ventajas: producción económica y sencilla
Los beneficios del formato 180 grados parecen claros: no se necesita esconder objetos, ni ‘pegar’ partes del video para conseguir la visión 360. Por supuesto, los tiempos de producción disminuyen y el trabajo de estos videos es más accesible.

¿Cuándo llegará al mercado?
La propuesta e Google estará disponible a lo largo de 2018, cuando saldrán las primeras cámaras para capturar videos en este formato.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario