Skip to content

Vive Focus: las primeras gafas sin cables de HTC

Vive Focus: las primeras gafas sin cables de HTC

La firma taiwanesa se ha lanzado al mercado de las gafas independientes y ha apostado por las HTC Vive Focus, unas gafas de realidad virtual sin cables y que no necesitan un teléfono móvil para proyectar el contenido. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva apuesta de HTC.

Ni cables, ni smarpthones
¿Cansado de moverte por la habitación con miedo de tropezarte con los cables mientras estás inmerso en el mundo virtual? HTC parece haber tenido en cuenta una de las principales quejas de los usuarios de realidad virtual y ha anunciado el lanzamiento de unas gafas totalmente independientes que facilitan la libertad de movimientos y que no requieren un smartphone, ya que el contenido se proyecta gracias al sistema HTC Vive Ware.

Características técnicas
Las gafas cuentan con un chip Snapdragon 835 fabricado por Qualcomm, el mismo con el que cuentan los smartphones modernos.

Pero si por algo destaca este dispositivo es por tener incorporado un sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF), gracias al cual no hacen faltan sensores ni estaciones externas. Es decir, la posición del usuario puede ser rastreada en cualquier lugar, incluso en medios de transporte como aviones o trenes. Esta es la principal diferencia de las Vive Focus con respecto a otras gafas independientes.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

El dispositivo también cuenta con una pantalla AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Y por supuesto, la posibilidad de sincronizarse con otros modelos Vive de HTC, lo que permitirá interacciones en redes sociales o incluso en Second Life para que, por ejemplo, el profesor haga en clase una demostración virtual a sus alumnos y estos puedan verla en sus respectivas gafas. Un sector, el educativo, donde HTC parece querer encaminarse.

Las gafas Focus de Vive no tienen cable de conexión.

Y la mala noticia es….
Las nuevas Vive Focus de momento solo estarán disponibles en el mercado chino, aunque se espera que aterricen en Europa a lo largo de 2018, donde podrían cambiar de nombre oficialmente y pasar a denominarse HTC Vive Eclipse.

Por ahora todos son incógnitas, incluso el precio, del que no se tienen noticias, aunque se especula con que oscile entre los 200 y los 400 euros.

¿Cuándo llegarán a nuestro país? ¿Tendrá éxito la nueva propuesta de HTC? ¡Te lo contaremos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario