Skip to content

Varjo, la startup que promete una resolución de 70 megapíxeles en realidad virtual

Varjo, la startup que promete una resolución de 70 megapíxeles en realidad virtual

La latencia y la calidad de resolución en realidad virtual es todavía una asignatura pendiente. Por ello la startup Varjo ha prometido resolver el problema de la calidad de imagen y equiparla con el ojo humano si consigue alcanzar los 70 megapíxeles. ¿Es posible?

Cada día la realidad virtual está más presente en nuestras vidas y amplía los campos de nuestra vida cotidiana donde empieza a adoptarse esta nueva tecnología. Sin embargo, el tema de la resolución es un tema que aún está pendiente de resolver para que la experiencia sea completa.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Resolución del ojo humano
Por ello, exempleados de Nokia y Microsoft se han puesto manos a la obra y han formado la startup Varjo, la cual promete obtener una imagen más nítida en realidad virtual consiguiendo llegar a los 70 megapíxeles, una resolución equiparable al ojo humano y casi setenta veces mayor que lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día con los cascos de realidad virtual.

Imagen más nítida de Varjo

El nombre del dispositivo con el que trabajan los empleados de Varjo se denomina “20/20” y replica la manera en la que funciona un ojo humano, es decir, la imagen más nítida se limita donde el ojo enfoca quedando el resto con la nitidez que conocemos con otros visores.

El nuevo dispositivo se espera que esté disponible a finales de 2017 para desarrolladores y en 2018 como producto final para usuarios. Aún no se sabe el precio del mismo, pero se intuye que pueda tener un precio bastante elevado.




1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario