Skip to content

ThermoReal: Si juegas con fuego… ¡te quemas!

ThermoReal: Si juegas con fuego… ¡te quemas!

El famoso dicho de ‘si juegas con fuego te quemas’ se llevará a su máxima expresión gracias a la realidad virtual. ThermoReal es un dispositivo que pretende estimular el tacto además de la vista. ¿Cómo se puede sentir calor o frío mientras estamos inmersos en un mundo virtual? ¡Sigue leyendo!

La compañía coreana TEGway ha creado ThermoReal, un novedoso dispositivo que pretende lograr que sintamos chapuzones sin mojarnos o la llamarada de una explosión totalmente ficticia.

Estímulo directo
Se trata de un componente termoelectrónico que se añade a las gafas de realidad virtual o al headset, y que es capaz de generar sensaciones de calor, frío e incluso dolor y transmitirlas a los controladores que se agarran con las manos.

ThermoReal: Si juegas con fuego... ¡te quemas!

Pero sin duda, lo que verdaderamente llama la atención de este sistema es que no existe retraso entre el juego o el vídeo que estamos viendo y el estímulo que recibimos.

¿Quieres ver el video completo en reseVred?

Descarga nuestra aplicación y podrás ver este video y muchos más en tu teléfono móvil.

Características
Además, TEGway afirma que ThermoReal está hecho de un material flexible capaz de integrarse a guantes, mandos u otras superficies. Y para evitar problemas, solo alcanza temperaturas de cuatro grados centígrados por encima de la temperatura corporal.

Eso sí, la tecnología no es nueva, pues este sistema ya se usa en dispositivos como refrigeradores de vino que generan el frío sin provocar vibraciones.

En definitiva, una apuesta muy atractiva y que pretende ser toda una revolución en el sector de la realidad virtual.


¿Y qué pasa con el dolor?
A todos los amantes de la realidad virtual les surge la misma duda: ¿cómo se podrá representar el dolor? El fabricante asegura que será la suma de la estimulación de frío y de calor, por lo que se tratará más de una sensación de incomodidad que de un estímulo doloroso real.

Lo que es una incógnita hasta ahora es qué dispositivos van a incorporar este nuevo sistema, pero los creadores de ThermoReal esperan que forme parte tanto de gafas de realidad virtual, como de realidad aumentada. ¿Qué compañía será la primera en animarse? ¡Te lo contaremos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario