Skip to content

Realidad virtual en inmobiliarias, educación y otros sectores que no sabías

Realidad virtual en inmobiliarias, educación y otros sectores que no sabías

Lo que más conocemos de la realidad virtual es que nos permite sumergirnos en una realidad paralela para disfrutar de nuestro tiempo libre jugando, viendo películas, etc. Sin embargo, las investigaciones cada vez son más avanzadas y los usos de la realidad virtual se van multiplicando. ¿Cómo se aplica la realidad virtual en España en inmobiliarias o en educación? ¿Quieres sabes más? ¡Sigue leyendo!

Sector inmobiliario
Lo creas o no, la tecnología de la realidad virtual ha permitido a las inmobiliarias ahorrar costes y tiempo. Actualmente, no es de extrañar que te ofrezcan visualizar un inmueble en 360 grados antes de ir a visitarlo en persona. De esta forma, ahorrarías tú también tiempo, puesto que podrías seleccionar aquellos en los que estás convencido que quieres ver en persona. Además, la realidad virtual en inmobiliarias está siendo muy útil porque también puedes ver la reforma y la decoración que podrías poner en el inmueble que te interesa antes de adquirirlo.

Con estos avances, se facilita al usuario la elección del inmueble y reducen las visitas innecesarias a aquellos que no le agradan y así solo visitar aquellos en los que realmente está interesado.

Educación
Aunque todavía el sector de la educación es algo reticente hacia el uso de la realidad virtual en las aulas, algunos colegios empiezan a experimentar con esta tecnología y los resultados han sido realmente buenos.

La inmersión hace que el alumno muestre más interés en el contenido y procesa mucho mejor el temario. Además, con la realidad virtual los alumnos experimentan los conocimientos en primera persona, con lo que puede facilitar la comprensión de contenidos. Por lo tanto, despierta una mayor motivación en el alumno. Poco a poco, la realidad virtual en educación va encontrando su hueco.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Salud
Uno de los usos más impactantes dentro de la realidad virtual ha sido en el sector salud. La realidad virtual se utiliza desde la formación de profesionales sanitarios hasta el tratamiento de trastornos psicológicos a pacientes.

¿Cómo funciona la realidad virtual en el sector de la salud? Se utiliza para tratar diversas fobias, reducir la depresión y mejorar la atención en pacientes con TDAH. Además, también se utiliza para la rehabilitación de pacientes que necesiten entrenamientos cognitivos y motoros.

Por otro lado, la realidad virtual también está presente en la continua formación de los profesionales sanitarios a la hora de hacer operaciones complejas sin riesgo alguno por ser simulaciones, lo que le da al personal sanitario libertad para investigar y desarrollar nuevos avances en el sector salud.

Automoción
La realidad virtual también está integrada en el sector automoción a la hora de diseñar nuevos coches. De esta forma, se puede comprobar cómo sería el aspecto final del vehículo antes de construirlo y así resolver posibles fallos antes de la construcción real. Por tanto, se abaratarían costes porque se podría enmendar posibles errores a tiempo.

Por otro lado, es posible recrear entornos exteriores y así poder simular algunas situaciones de riesgo para comprobar la seguridad del coche. Además, algunas marcas dan la posibilidad de que el usuario pueda visualizar el coche e incluso hacer una simulación de la conducción del mismo antes de la visita al concesionario.

Petrolíferas
En el sector petrolífero, también se está haciendo uso de la realidad virtual para crear diversos entornos de entrenamiento y mitigar así los riesgos, además de asegurar la seguridad en la planta. Gracias a la realidad virtual se hace más fácil la investigación y el mantenimiento de yacimientos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario