Skip to content

Qué gafas de realidad virtual elijo entre todas las del mercado

Qué gafas de realidad virtual elijo entre todas las del mercado

¿Te sientes perdido a la hora de elegir unas gafas de realidad virtual? Es normal, con la oferta que existe actualmente y si no eres experto en la materia, puede resultarte difícil elegir unas que se adapten a tus necesidades. Por ello, hemos elaborado una lista de diferentes gafas de realidad virtual para que tomar la decisión te resulte más sencillo.

Debido a las características de cada gafa y el desembolso de dinero que pueden suponer en algunos casos, es importante elegir bien qué tipo de gafas de realidad virtual son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Además, hay que tener en cuenta que muchas de ellas utilizan su propia plataforma con contenidos propios, lo que significa que estarás limitado al resto de plataformas. Por eso te recomendamos algunas gafas realidad virtual baratas y otras muchas gafas realidad virtual para móvil.

Lista de las mejores gafas de realidad virtual
Samsung Gear VR. Si optas por las gafas de realidad virtual de Samsung Gear VR, tienes que tener en cuenta que deberás tener un móvil de la misma marca de alta gama como es el S7 o S8. El desembolso será mayor si no dispones del móvil adecuado.

Con las gafas obtendrás 101 grados de visión y puedes ajustar el enfoque de la imagen con la rueda colocada en la parte superior. Los controles para moverse por los distintos menús los encontrarás en uno de los laterales. No obstante, si compras la última versión de las gafas, te será más fácil la navegación, puesto que vienen acompañadas de un mando control remoto.

La plataforma habilitada para ver todos los contenidos en las Samsung Gear VR es la conocida Oculus Home.

El precio de la última versión de la Samsung Gear VR es de 129 euros.

HTC Vive. La empresa Valve y HTC han trabajado juntas para crear las HTC Vive, unas gafas con una visión de 110 grados que para ver los contenidos será necesario conectarlas a un PC potente. Aunque la empresa ya ha anunciado que está trabajando en las nuevas HTC Vive inalámbricas.

La experiencia con las HTC Vive suele ser bastante inmersiva gracias a sus dos mandos inalámbricos con los que poder interactuar en el mundo ficticio.

SteamVR es la plataforma disponible para ver vídeos y jugar con las gafas HTC Vive, aunque también tendrás acceso a los contenidos subidos en la plataforma Oculus Home.

Su precio rondan los 800 euros.

Oculus Rift. Con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, también tendrás un campo de visión de 110 grados y será necesario conectarlas a un PC potente. Podríamos afirmar que la revolución del mundo de la realidad virtual llegó con las Oculus Rift.

A la hora de jugar tienes dos opciones, utilizar los mandos Touch, propias de las Oculus Rift, o bien utilizar el mando de la XBOX incluido en la compra de las mismas.

Como pasa con las HTC Vive, puedes acceder tanto a la plataforma de contenidos Oculus Home como a la plataforma Steam VR.

Si quieres el pack completo de gafas y controladores Touch de las Oculus Rift, el precio asciende a unos 449 euros.

Gafas Oculus Rift de Realidad Virtual

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

PlayStation VR. Han sido diseñadas por la empresa Sony para complementar y hacer inmersivos algunos juegos de la PlayStation 4.

Con un campo de visión de 110 grados, son las gafas que menos calidad tienen en cuanto a imagen con respecto a las descritas anteriormente. Sin embargo, gracias a su precio y a la comodidad de las mismas, han tenido una gran acogida por el público.

PlayStation es la plataforma para acceder a los juegos con las gafas de realidad virtual de la marca. Para jugar, además de los gafas, necesitarás la cámara para detectar tus movimientos y delimitar el área de juego y los mandos propios de la consola o los mandos move.

El precio de las PlayStation VR rondan los 400 euros.

Xiaomi Mi VR Play 2. Con un campo de visión de 93 grados y un diseño de tela, las Xiaomi Mi VR Play 2, son una gran opción para quienes buscan hacer un desembolso no demasiado grande y empezar en el mundo de la realidad virtual.

Una de las características que las hacen tener una ventaja sobre las demás, es que estas gafas de realidad virtual no tienen una plataforma en exclusiva para visualizar contenidos, con lo que podrás acceder a cualquier vídeo o juego de realidad virtual disponible en la red.

El precio de las Xiaomi Mi VR Play 2 ronda los 13 euros.

Gafas Xiaomi Mi VR Play de Realidad Virtual

Google Cardboard. Creadas por el equipo de Google, las gafas Cardboard son las más económicas y más básicas que existen actualmente en el mercado.

¿Por qué son tan económicas? Porque están hechas de cartón. Tienen un campo de visión de 90 grados y puedes utilizarlas con cualquier smartphone que encajen en las Google Cardboard.

Como pasa con las Xiomi, con estas gafas podrás acceder a los vídeos de realidad virtual disponibles en la web, como por ejemplo en YouTube o en Android. Si no sabes por donde empezar, puedes descargarte nuestra aplicación de vídeos 360 grados aquí.

Atento, porque las Cardboard tienen un precio de unos 5 euros. No te mentíamos cuando te decíamos que eran las más económicas, ¿verdad?

Gafas Daydream View de Google. Pero Google no solo han creado las Cardboard, de una gama superior encontramos las Daydream View.

Las Daydream View son de tela, se conectan de forma inalámbrica al visor y son compatibles con móviles Nexus 6P, ZTE Axon 7, Google Pixel y Google Pixel XL.

¿A qué plataforma se puede acceder con las Daydream View? Con dichas gafas tendrás acceso a los contenidos de Google Photos, Street View, Google Play Movies, Hulu, HBO y Netflix.

Al ser de mayor calidad que las Cardboard, el precio de las Daydream View de Google ascienden a los 100 euros.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario