Skip to content

Qué cámara 360 grados elijo si quiero grabar vídeos en realidad virtual

Qué cámara 360 grados elijo si quiero grabar vídeos en realidad virtual

La realidad virtual está cada vez más presente en nuestras vidas y no es raro que queramos tener una cámara 360 grados en casa para experimentar con esta nueva tecnología. El problema viene cuando tenemos que elegir la mejor cámara 360 grados. ¿Cuál tiene mejor calidad-precio? ¿Cuál es la que se adapta mejor a mis necesidades?¿Conviene decantarse por una cámara 360 profesional? Todas esas preguntas las verás contestadas en la lista de cámaras 360 grados que hemos preparado para ti.

Ricoh Theta S
Gracias a las dos lentes disponibles en la parte frontal y trasera de la cámara, con la Ricoh Theta S, se puede capturar fotos y vídeos en 360 grados.

El tamaño, 13 cm de ancho, y el peso, 125 gramos, hacen que sea una cámara fácil de manejar. Tiene memoria interna de unos 8 GB, por lo que todo el almacenamiento será de forma interna. También dispone de puertos microHDMI y microUSB, además de conexión WiFi con la posibilidad de conectar la cámara desde un smartphone.

Para visualizar el contenido grabado con la Ricoh Theta S, necesitarás la aplicación de la misma. Si no eres un experto en edición, debes tener en cuenta que esta cámara hace el stich o ‘cosido’ de forma automática para crear el efecto 360 grados.

Con la premisa de que no se trata de una cámara profesional, la relación calidad-precio es buena. Para grabar podrás elegir entre FullHD (1920 x 1080px) o en 720p (1280 x 720px).

El precio de la Ricoh Theta S es de unos 400 euros.

Samsung Gear 360
Está catalogada como cámara de uso doméstico para grabar contenido en 360 grados. El tamaño de la misma es de diez centímetro de alto y tiene un peso de 130 gramos. Los vídeos se graban en 360 grados gracias a sus dos lentes de pez con un campo visual de 180 grados cada uno.

La cámara se puede colocar en cualquier trípode de tamaño estándar, gracias a la rosca que encontramos en la parte inferior de la misma. Y aunque la cámara no es sumergible, es resistente al agua y a la entrada de polvo.

Para controlar la cámara desde el smartphone, debes tener en cuenta que la Samsung Gear 360 es compatible con Galaxy S8 y S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+, A5, A7, modelos de iPhone 7, 7+, 6S, 6S+ y teléfonos Android 5.0.

Como en la Ricoh Theta S, el cosido de las imágenes se hará de forma automática, la diferencia es que con la Samsung Gear 360 podrás grabar en 4k.

Otra funcionalidad a valorar es que puedes retransmitir tus videos en streaming y subirlos a plataformas como Samsung VR, YouTube o Facebook.

El precio de la misma es de 249 euros.

LG Cam 360
Para los que quieran experimentar dentro del mundo de la realidad virtual y no quieran hacer un gran desembolso de dinero, la cámara LG Cam 360 es perfecta.

Las dos lentes, una opuesta de la otra, graban contenidos con calidad 2k en 360 grados. Sin embargo, para elegir la resolución a la que se quiere grabar y compartir los vídeos, es necesario hacerlo desde su aplicación.

La ranura de la tarjeta microSD y el puerto de carga de tipo USB-C, se encuentran en la parte inferior de la cámara, además de la rosca habilitada para colocar la cámara en cualquier trípode estándar.

La LG Cam 360 tiene un precio de 240 euros.

Insta360
¿Sabes que también puedes grabar contenido en 360 grados desde tu smartphone? La Insta 360 es una cámara esférica que, mediante el puerto de entrada microUSB o Tipo C, se conecta a tu smartphone para crear contenido en realidad virtual.

La cámara se compone de dos lentes con las cuales se pueden grabar contenidos con una resolución máxima de 2K y fotos en 3k, todo en 360 grados.

También tienes la opción de poder compartir el contenido grabado en distintas redes sociales a través de la aplicación de la propia cámara.

¿El precio? La cámara actualmente está valorada en unos 120 euros.

Giroptic iO
Si te gusta la idea de grabar vídeos con cámara 360 grados, otra opción es la Giroptic, disponible tanto para Android como para Apple.

Esta cámara te da la posibilidad de realizar vídeos en streaming y con una resolución de 1920×960, gracias a sus dos lentes de 195 grados.

El precio de la Giroptic iO es de 249 euros.

Nico360
Otra de las cámaras 360 grados recomendada y muy accesible es la Nico360. Puede hacer fotos y grabar vídeos en 360 grados con una resolución de 2.560×1440 a 30 fps.

Compuesta por dos lentes de una dimensión 46x46x28 mm, puede grabar y hacer vídeos en 360 grados con una resolución de 2.560×1440 a 30 fps.

También tendrás la posibilidad de retransmitir vídeos en streaming mediante conexión WiFi.

Si estás interesado en la Nico360 has de saber que tiene un precio de 117 euros.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Vuze VR Camera 3D
Aunque la Vuze VR tiene un perfil más profesional de lo que hemos visto hasta ahora, es una cámara 360 grados muy sencilla de manejar.

Su tamaño es de 12x12x13 cm y pesa unos 250 gramos, por lo que no resulta apenas pesada para grabar contenido de este tipo.

Se pueden obtener vídeos con hasta una resolución 4K en 30 fps y con un cosido automático, el cual será almacenado en la tarjeta microSD incorporada en la cámara.

Para encender y grabar contenido con la cámara, solo tendrás que apretar los botones disponibles en la misma. Para seleccionar funcionalidades distintas, sería necesario hacerlo desde la aplicación de la propia Vuze VR. ¿El precio? Ronda los 900 euros.

GoPro Omni
Está compuesta por seis GoPro 4 Black dispuestas en forma de cubo y que dan lugar a grabaciones en 360 grados con una calidad más profesional.

Cada GoPro lleva una tarjeta micrsoSD donde son almacenados los contenidos que serán importados al ordenador posteriormente. Cada contenido será etiquetado, de manera que se pueda detectar a qué cámara pertenece y la posición de la que proviene.

Lo que hay que tener en cuenta, es que la Omni no hace el stich de forma automática y habrá un trabajo de edición para conseguir esa imagen 360 que deseamos. Eso sí, puedes llegar a conseguir grabar contenido de hasta 8k de resolución.

El precio final de la cámara GoPro Omni asciende a unos 5.600€.

Sphericam 2
Con forma y tamaño similar a una pelota de tenis, la Sphericam 2 se compone de seis lentes esféricas.

Esta cámara 360 grados puede grabar contenidos en 6k a 60 fps, el cual es almacenado en las respectivas tarjetas microSD.

Además de los cuatro micrófonos disponibles para captar el sonido, dispone de ocho puntos alrededor de la misma con la posibilidad de colocarla en distintos trípodes.

El inconveniente es que la cámara aún no está disponible para su compra y el precio podría rondar los 2.999 dólares.

Eyesir S
Otra de las cámaras 360 grados recomendadas es la Eyesir S, con la cual puedes grabar contenido con resolución 4K a 30fps e imágenes a 6K.

La cámara se compone de dos lentes esféricas, las cuales capturan una visión de unos 200 grados cada una.

En la pequeña pantalla que tiene disponible, podrás manejar las distintas opciones de la misma sin necesidad de hacerlo desde una aplicación u ordenador. Además, el stich o cosido se hace de forma automática, por lo que no haría falta un trabajo de postproducción.

El precio actual de la cámara Eyesir S es de 999 dólares.

Orah 4i
Con cuatro lentes de ojo de pez, la cámara Orah 4i es capaz de grabar contenidos en 360 grados con resolución 4K en 30 fps o, si lo prefieres, hacer streaming.

Si quieres que tus videos sean más inmersivos, apuesta por la opción que te da la cámara de grabar sonidos en 3D ambisónicos.

Hay que tener en cuenta que la Orah 4i dispone del cosido automático, por lo que no habrá demasiado trabajo a posterior.

El precio de esta cámara 360 grados es de 3.595 dólares.

Live Planet Camera
Podríamos decir que es una de las cámaras de realidad virtual más esperadas.

Lo llamativo de esta cámara y por lo que la hace tan especial, es que utiliza nada menos que 16 lentes para grabar contenido 4k en 30 fps.

Los vídeos son almacenados en su tarjeta microSD y además tiene posibilidad de conexión WiFi y Ethernet.

Como aún no se encuentra disponible, se estima que el precio de venta de la cámara Live Planet es de unos 9.995 dólares.

LucidCam
Aunque esta cámara no es una cámara 360 grados como tal, la hemos incluido en la lista porque permite grabar y capturar imágenes 180 grados en 3D, por lo que se puede experimentar la sensación de inmersión.

Su peso, 225 gramos, la convierte en una cámara de fácil manejo que permite grabar contenido en 4k y con la posibilidad de compartirlo en livestream.

Todos los contenidos serán almacenados en su tarjeta microSD y además tiene disponible 2GB de RAM.

Su precio ronda los 499 dólares.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario