Skip to content

Oculus Go, la apuesta de Facebook por las gafas independientes

Oculus Go, la apuesta de Facebook por las gafas independientes

Oculus acaba de lanzar las Oculus Go, unas gafas de realidad virtual que no necesitan un teléfono para funcionar y que se sitúan en la gama media del mercado. Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg.

Una opción inmejorable
Las Oculus Go se sitúan a medio camino entre las Gear VR de Samsung y las Oculus Rift. Podemos calificarlas como las gafas más tentadoras del momento, ya que su independencia y su competitivo precio (199 dólares) las convierten en una buenísima alternativa para adentrase en el mundo de la realidad virtual.

El fabricante elegido por Facebook para desarrollarlas ha sido Xiaomi, una marca caracterizada por su bien diseño y su ajustado precio, características que las Oculus Go quieren potenciar.

Características técnicas
¿Qué les hace diferentes? Además de lo ya mencionado, las nuevas gafas de Oculus incorporan lentes de nueva generación con mejor campo de visión que las Rift. Su pantalla LCD WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles mejora la claridad visual y reduce el llamado ‘efecto screendoor’. Un efecto que provoca la sensación de estar viendo la imagen a través de una ‘cortinilla’ al ampliar la pantalla HMD y emerger huecos entre los píxeles.

Por otro lado, cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 integrado en las propias gafas.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

El audio también es un aspecto a destacar, pues los controles están incorporados en el propio auricular y no se necesitan auriculares externos. Además, su material mejorado hace que las gafas no sean molestas para el usuario tras un prolongado tiempo de uso.

Otro elemento muy atractivo es que las Oculus Go son compatibles con las apps de las Samsung Gear VR, por lo que no será un problema encontrar una aplicación que se ajuste a nuestras preferencias.

Oculus Go, la apuesta de Facebook por las gafas independientes

Precio y fecha de lanzamiento
Por el momento, solo se conoce que las nuevas gafas de Oculus se pondrán a la venta en 2018 a un precio de 199 dólares. El propio Mark Zuckerberg ya las ha calificado como las gafas de realidad virtual más accesibles del momento. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios y qué pasos dan sus competidores.

De momento, HTC ya ha anunciado su propia apuesta por las gafas independientes: las HTC Vive Focus. ¡Que empiece la fiesta!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario