Skip to content

La realidad virtual y el deporte, cada vez más cerca

La realidad virtual y el deporte, cada vez más cerca

Los avances de la realidad virtual llegan al punto que nos hacen poder vivir diversas experiencias en muchos ámbitos. Uno de ellos, el deporte. ¿Te imaginas poder asistir en directo a cualquier partido, torneo o campeonato de tu equipo o deportista favorito? ¡Ya es posible! Gracias al desarrollo de la realidad virtual y el deporte. ¿Quieres saber más?

El poder asistir a eventos deportivos ya es una realidad. Gracias a la realidad virtual, ya se están empezando a retransmitir partidos en directo y conseguir así que el usuario se traslade de forma virtual a pie de campo o pista.

De igual forma, también puedes disfrutar de las celebraciones de títulos y compartir el sentimiento de alegría que trasmite tu equipo. ¿No lo ves posible? ¡Compruébalo en nuestra aplicación ReseVred y disfruta de los eventos deportivos disponibles!

Pero no sólo se está sacando provecho de la realidad virtual en el mundo deportivo a modo de espectador, sino también como una herramienta muy potente para el entrenamiento de deportistas.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Realidad virtual y deporte
Una de las primeras áreas donde se utilizó la realidad virtual para entrenamiento fue en el ámbito militar. Los entrenamientos estaban basados en simulacros que demostraban a la persona en concreto hasta dónde podía llegar en diferentes situaciones, así como la mejora de las intervenciones.

El deporte es otro de los ámbitos donde se utiliza la realidad virtual, cambiando así la forma que conocemos hasta ahora de entrenar de los deportistas ¿Cómo? Haciendo que la persona pueda entrenar con las gafas simulando las condiciones reales e ir mejorando su técnica.

Por ejemplo, a la hora de preparar un partido, el equipo puede visualizar las estrategias, jugadas, movimientos e ir ajustando la estrategia a seguir en primera persona. De esta forma, no sería necesario que se imaginaran la situación.

Para los entrenadores también se convierte en una gran herramienta, puesto que obtendrían mayor información del jugador o deportista a la hora de entrenar. Al mismo tiempo que entrena con las gafas de realidad virtual, pueden evaluar los movimientos y analizar cómo ejecuta las estrategias. De esta forma, el rendimiento de los jugadores será mayor.

Otra de las ventajas a la hora de entrenar con realidad virtual es poder vivir un partido antes de jugarlo. Los entrenadores suelen consultar vídeos de sus contrincantes para analizar los movimientos, sin embargo, la realidad virtual aplicada al deporte permite vivir en primera persona dichos partidos o competiciones y analizar de una forma más cercana todos los movimientos.

Como conclusión, creemos que la realidad virtual y el deporte tienen mucho que aportar y se puede convertir en una gran herramienta para que los deportistas puedan mejorar sus técnicas y analizar de forma más exhaustiva los errores que puedan cometer. Sin duda, otro avance más que estamos deseando ver en nuestro día a día.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario