Skip to content

Intel y HTC Vive: cómo son sus gafas inalámbricas

Intel y HTC Vive: cómo son sus gafas inalámbricas

Las preferidas, las deseadas por los amantes de la realidad virtual. Estamos hablando de las gafas de Realidad Virtual Vive de HTC, en alianza con Intel. ¿Y qué tienen de especial estas gafas premium? Con estas gafas se eliminará la conexión mediante cables y el usuario podrá disfrutar de una experiencia más inmersiva si cabe. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El gran problema que tenían las gafas HTC Vive era la conexión necesaria mediante cable a un ordenador potente, con el inconveniente de resultar molesto e intrusivo para los usuarios a la hora de intentar sumergirse en la realidad virtual.

Gafas HTC & Intel
Por ello, Intel y HTC han decidido unirse para solucionar el problema y crear así las gafas HTC Vive sin cables basada en la tecnología inalámbrica WiGig, basada en el estándar WiFi 802.11ad. Con ella se pueden alcanzar 8GB de velocidad y se consigue mantener así la latencia que se experimenta en unas gafas conectadas al ordenador.

Intel y HTC Vive

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Por otro lado, Intel promete mantener la resolución y la calidad de las gafas para que la experiencia sea igual o mejor que con las conocidas HTC Vive.

Eso sí, hay que tener en cuenta que de esta forma la duración de la experiencia en realidad virtual será menor que si estás conectado a un ordenador, puesto que en esta ocasión el casco funcionará mediante baterías externas.

Precio HTC Vive
Actualmente estas gafas para los usuarios finales son las más profesionales y su precio también es de gama alta: 699 euros. Incluyen dos mandos de control para mejorar la experiencia inmersiva con los juegos compatibles.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario