Skip to content

Google ya tiene gafas de realidad virtual independientes

Google ya tiene gafas de realidad virtual independientes

La compañía está trabajando en las nuevas gafas de realidad virtual independientes, sin necesidad de uso del smartphone o un PC para experimentar la inmersión de esta nueva tecnología.

Gafas de realidad virtual para PC
Actualmente, para visualizar el contenido en las gafas de realidad virtual que conocemos hasta ahora, es necesario hacer uso de un smartphone adaptado a esta tecnología o de un PC potente, como serían el caso de las Samsung Gear o las gafas HTC.

Standalone VR
Google va un paso más allá, y por ello está trabajando en las llamadas ‘Standalone VR’, unas gafas de realidad virtual independientes las cuales funcionarán de forma inalámbrica, sin necesidad de conectarlas a elementos externos. De esta forma, la conexión con el mundo virtual será más fácil y más rápida.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

¿Cómo funcionarán las Standalone VR? Para que las gafas independientes funcionen correctamente sin necesidad de dispositivos externos, llevarán incorporada la tecnología conocida como Worldsense, una tecnología que es capaz de ubicar la posición exacta del usuario, tal y como hacen los dispositivos adaptados a la realidad virtual.

Gafas realidad virtual Google
El nuevo casco de realidad virtual lo fabricarán HTC y Lenovo, y está previsto que salga al mercado a finales de este mismo año.

Por el momento, poco más se sabe de las nuevas gafas independientes en las que está trabajando Google, sin embargo, no podemos negar que la tecnología avanza a pasos agigantados y estamos deseando probar en lo que se convertirá el producto estrella de Google.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario