Skip to content

Facebook Spaces, la apuesta de realidad virtual de Facebook

Facebook Spaces, la apuesta de realidad virtual de Facebook

Cuando todavía estamos adaptándonos a la sensación de inmersión que nos brinda la realidad virtual, Facebook nos desajusta del todo y da un paso más allá. Llega Facebook Spaces, la nueva plataforma de realidad virtual donde será posible interactuar con tu familia o amigos en el mundo virtual. ¿Te lo imaginas?

Mark Zuckerberg apuesta fuerte por la realidad virtual. En la pasada conferencia de F8 se presentó Facebook Spaces, una red social disponible en versión beta para los usuarios de Oculus Rift, en la que podremos interactuar y compartir experiencias con otros usuarios de forma virtual dando la sensación de estar en el mismo lugar aunque os encontréis separados por cientos de kilómetros.

¿Cómo funciona Facebook Spaces?
Para utilizar Facebook Spaces tendremos que conectarnos con nuestro perfil de Facebook, por lo que seguiremos dentro de una comunidad pero en un entorno virtual.

Cada uno tendrá su representación en 3D con un avatar personalizado, que será el resultado de mezclar de forma automática las fotografías subidas a nuestro perfil. De esta forma, crearemos un avatar lo más parecido a nosotros.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Facebook Realidad Aumentada
Una vez dentro, podremos hacer viajes virtuales con otros amigos, jugar, compartir fotos, dibujar en 3D, hacer videollamadas e incluso hacernos selfies con nuestro grupo de amigos de avatares virtual. ¿No te lo crees? No te pierdas el siguiente vídeo donde se muestran las funcionalidades de la nueva red social y cómo se emplea la realidad virtual y la realidad aumentada en esta peculiar red social.

Actualmente, Facebook Spaces está disponible en Oculus Store, aunque están buscando la forma de poder extenderse a otras plataformas y llegar a más usuarios. Por el momento, para poder utilizar esta nueva red social virtual es necesario tener las gafas Oculus Rift y los mandos Rift, necesarios en diversas funcionalidades de la plataforma.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario