Skip to content

Descubre la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad mixta con respecto a la realidad virtual

Descubre la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad mixta con respecto a la realidad virtual

Escuchar a alguien hablar sobre realidad virtual ya no nos suena a chino. Sin embargo, ¿sabrías la diferencia entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta? Este post te ayudará a resolver las dudas de estos tres términos tan presentes en nuestras vidas.

Realidad virtual (VR)
Se define como aquella tecnología que desarrolla un mundo ficticio respecto al que nos encontramos y en el que es posible adentrarse, es decir, se recrea un espacio ficticio desde cero en el que podemos interactuar con tan solo mover nuestra cabeza. Todo ello gracias a un buen número de aplicaciones para realidad virtual que hay en el mercado.

Para obtener la sensación de inmersión en la realidad virtual, es necesario utilizar las llamadas gafas de realidad virtual, aquellas que funcionan con un ordenador, móvil o videoconsola. Estas gafas son capaces de detectar los movimientos de la cabeza para hacer más real la experiencia.

Gracias a la sensación de inmersión, el sonido envolvente de las gafas y la calidad de algunos vídeos de 360 grados, hacen que nuestro cerebro sea engañado y perciba que está en un mundo paralelo al que realmente nos encontramos.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Realidad aumentada (AR)
Con la realidad aumentada no experimentarás la sensación de inmersión en un mundo paralelo. No existe el engaño al cerebro y esta es la principal diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual.

La realidad aumentada nos proporciona imágenes ficticias a través de teléfonos, gafas o cascos especiales dentro de nuestro mundo real. Siempre tendrás presente el mundo que te rodea, pero con el añadido del toque virtual.

Fíjate cómo en este vídeo muestran la utilidad de la realidad aumentada. Ejemplos hay muchos, en este caso se trata de un restaurante. La tecnología es aplicada a la carta del mismo, dejando ver sobre el mantel los platos disponibles. De esta forma no tendrás que imaginarte cómo será el plato que te apetece comer y te será mucho más fácil a la hora de elegir. Al final como dicen, la comida siempre entra por los ojos.

Realidad mixta (MR)
Cuando hablamos de realidad mixta, nos referimos a aquella tecnología que es capaz de reunir lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada para hacer nuestro día a día mucho más fácil.

La realidad mixta trata de fusionar el mundo real con el mundo ficticio que crea la realidad virtual para llegar a generar un nuevo entorno donde podamos interactuar tanto con los objetos ficticios como los objetos reales.

Para que quede más claro, te mostramos un ejemplo de la compañía Magic Leap donde muestra cómo sería nuestra vida con la realidad mixta. ¿Te lo imaginas?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario