Skip to content

Cómo reproducir aplicaciones de Google Cardboard en tu Samsung Gear VR

Cómo reproducir aplicaciones de Google Cardboard en tu Samsung Gear VR

¡Por fin tienes tus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR! Después de pasarte horas viendo todo el contenido de Oculus para Samsung, te preguntarás… ¿y ahora qué? ¿Qué hago si quiero ver más contenidos? Hoy te mostramos cómo reproducir aplicaciones Google Cardboard en tus gafas Samsung Gear VR.

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR son una magnífica opción para sumergirte en la tecnología de la realidad virtual y disfrutar de contenidos grabados en 360 grados.

Una de las limitaciones que siempre hemos pensado que tenían las Samsung Gear era el acceso en exclusiva a los contenidos que nos ofrece la plataforma de Oculus. Sin embargo, eso ha cambiado, ya que hay más de una aplicación para ver videos en 360 grados con nuestras Samsung Gear VR.

Aplicaciones Samsung Gear

Package Disabler Pro, es una de las aplicaciones Gear que te permite visualizar contenido de Cardboard.

La función principal de Package Disabler es poder deshabilitar aplicaciones instaladas por defecto en los Samsung y que por norma general no podemos eliminar directamente, comúnmente conocido como bloatware.

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para utilizar la aplicación:

1. Descarga Package Disabler desde Play Store
2. Abre la app
3. Selecciona la aplicación de Oculus Home
4. Haz click en ‘Disable all Boatware’

Siguiendo las indicaciones, la aplicación de Oculus Home quedará deshabilitada y podrás acceder a todo el contenido ofertado para Cardboard. No obstante, en el momento que quieras visualizar de nuevo los vídeos de Oculus, sólo tendrás que acceder de nueva a la aplicación Package Disabler y hacer click en ‘Revert all disabled’.

¡Así de fácil! Eso sí, dicha app es de pago y el precio ronda los dos euros.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Cómo reproducir aplicaciones de Google Cardboard en tu Samsung Gear VR

Otra de las aplicaciones para Gear recomendadas para visualizar cualquier aplicación Cardboard y juegos de realidad virtual en tus gafas Samsung Gear VR es la app ‘Play Cardboard apps on Gear VR’ podrás visualizar cualquier aplicación Cardboard y juegos en realidad virtual en tus gafas Samsung Gear VR.

Para empezar a utilizar ‘Play Cardboard apps on Gear VR’ solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación:

1. Instala la aplicación Play Cardboard apps on Gear VR
2. Haz click en ‘Enable Device Administration’
3. Haz click en ‘Activate’ en el pop-up de ‘Device Administration’
4. Haz click en el icono de Google Cardboard para empezar el modo Cardboard

¡Listo! Tus Samsung Gear VR ya están disponibles para el contenido de Google Cardboard y descubrir el impresionante mundo de la realidad virtual sin moverte del sillón. ¿Has utilizado ya alguna de las aplicaciones para Samsung anteriores?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario