Skip to content

Cómo evitar los mareos en realidad virtual

Cómo evitar los mareos en realidad virtual

La sensación de trasladarse a otro mundo y experimentar la inmersión, es una experiencia que a todos nos llama la atención. Sin embargo, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la famosa frase: ‘Me mareo con la realidad virtual’. Si quieres saber cómo evitar los mareos en la realidad virtual, sigue los consejos básicos que te detallamos a continuación.

Los mareos en realidad virtual se producen por el retardo entre la imagen y lo que nuestro cerebro espera. Por ello, cada vez hay más oferta de dispositivos que nos ofrecen mayor velocidad de imagen para solventar este problema tan común en la realidad virtual.

Otra causa de mareos es no verse la nariz mientras disfrutas de un vídeo en realidad virtual. Nuestros ojos están acostumbrados a ver parte de ella, al ponernos las gafas esa silueta desaparece de nuestra vista y el cerebro entra de forma inmediata en un conflicto, produciéndose así los mareos. Te contamos cómo evitar mareos en VR.

¿Quieres ver nuestros videos de realidad virtual?

Descarga la aplicación reseVred y podrás ver muchos más contenidos con tu teléfono móvil.

Consejos para evitar los mareos en realidad virtual

Elige las gafas idóneas. Empieza tu experiencia en realidad virtual con un casco o gafas que se ajusten bien a tu cabeza, de esta forma evitarás que el dispositivo haga movimientos extraños y se mantenga siempre fijo.

No hagas movimientos bruscos. Si eres propenso a los mareos en este tipo de tecnologías, empieza a mover la cabeza de forma suave. No hagas movimientos muy bruscos y rápidos porque puedes terminar mareándote.

Come chicle. Hay algunos usuarios que afirman que el comer chicle les han ayudado a afrontar las situaciones de mareos. Quizás no controles del todo el mareo, pero podrás aguantar más tiempo y poco a poco ir acostumbrando el cuerpo a la nueva tecnología.

Baja el brillo. Otros usuarios aseguran que el bajar el brillo puede ayudar a reducir la sensación de mareos. Además, también es una buena forma de ahorrar batería.

Mantén el punto de mira. Fijar el punto de mira o también conocido FOV ayuda a evitar las náuseas en realidad virtual. Mira siempre a un punto fijo y evita las miradas de reojo.

Haz descansos. No esperes resolver el problema de los mareos en un día, lo mejor es ir haciendo descansos y que tu cerebro se vaya adaptándose poco a poco a la nueva tecnología de la realidad virtual.

Si sigues los consejos anteriores, podrás evitar los mareos en realidad virtual. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y que algunos nos afectan más los mareos que a otros, por lo que nuestro principal consejo es que tengas paciencia porque seguro que terminarás encantado con el nuevo mundo que se abre hacia nosotros.

¿No sabes qué vídeos ponerte para empezar a practicar los consejos? ¡Te damos una idea! Descárgate nuestra aplicación ReseVred para Android y disfruta de todo el contenido disponible en él.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Deja aquí tu comentario